Política

Eroski recurrirá la multa por la difusión del vídeo de Cifuentes

La empresa de distribución ha asegurado que "se cumplió escrupulosamente" con el protocolo de seguridad

Eroski ha asegurado que recurrirá la decisión de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que le ha impuesto una sanción de 150.000 euros por la difusión del vídeo de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes tras sustraer, supuestamente, dos tarros de cremas en uno de sus establecimientos, y ha defendido que cumplió «escrupulosamente» su protocolo de seguridad.

El vídeo -procedente de las cámaras de seguridad y hecho público en 2018- que mostraba el hurto y que fue grabado en 2011 fue el detonante de la dimisión en abril de 2018 de Cifuentes, una decisión en la que también influyó su imputación en el caso del máster.

La AEPD acordó el 25 de abril de 2018 iniciar las presentes actuaciones de investigación en relación con la publicación ese mismo día, «en diferentes medios de comunicación, de imágenes procedentes de las grabaciones registradas por el sistema de videovigilancia instalado en un establecimiento comercial de la cadena de supermercados Eroski».

En un comunicado hecho público este miércoles, la empresa vasca de distribución ha insistido en que cumplió «escrupulosamente» su protocolo de seguridad «conforme al marco legislativo vigente en 2011».

Además, ha recordado que el servicio de videovigilancia del establecimiento estaba subcontratado con un tercero «con acceso autorizado a las grabaciones, en virtud del contrato de prestación de servicios que regulaba la relación como encargado de tratamiento de los datos». Por ello, ha anunciado que iniciará recurso contra la sanción de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Te puede interesar

Comentar ()