Vox ha renovado el 23% por ciento de los números uno que presenta al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, 12 de 52 candidatos, mientras que repetirán todos los demás incluidos entre ellos los actuales diputados salvo la balear Malena Contestí, que dimitió la semana pasada. Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, presidente y secretario general del partido, repiten en los dos puestos de salida por la Comunidad de Madrid.

Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, presidente y secretario general del partido, repiten en los dos puestos de salida por la Comunidad de Madrid.

La formación presenta listas en todas las provincias y en Ceuta y Melilla tanto al Congreso como al Senado, aunque en esta segunda Cámara concurre con un único candidato por circunscripción. De momento, ha dado a conocer los dos primeros puestos al Congreso de cada lista.

Vox ha cambiado 12 cabezas de cartel al Congreso y ha introducido más cambios en los números dos, porque 28 de ellos, el 53%, son nombres nuevos en esta posición.