Pablo Casado ha aprovechado su visita a la Feria Agroganadera de Zafra, en Badajoz, para criticar las políticas agrarias de Pedro Sánchez haciendo alusión a los 'lapsus' que el presidente en funciones ha tenido en dos actos públicos durante esta última semana. "Lo que nunca iba a imaginar yo es que alguien iba a negar la raza del cerdo ibérico", ha criticado el líder del PP.

Durante su intervención, acompañado por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, Casado ha recordado que en Ávila la ambición "siempre" ha sido poder etiquetar sus jamones como cerdo ibérico. Casado ha recordado así la confusión de Sánchez del pasado jueves, que confundió el jamón ibérico con el serrano al elogiar este producto típico de Extremadura.

El presidente en funciones recordó durante la inauguración de la Feria una anécdota que vivió durante la visita a España de la delegación china y el presidente Xi Jinping, que "tuvo bastantes platos pero lo que comió fue jamón serrano extremeño". La confusión llegó a oídos de la fundación agraria Asaja, que criticó la "anécdota de mal gusto" y decidió enviar con urgencia a Moncloa unos loncheados de jamón ibérico para que al presidente no le diesen "gato por liebre".

El líder popular también se ha referido a la presentación del programa del PSOE para las elecciones del 10 de noviembre, donde Sánchez no supo interpretar las siglas Mbps (Megabits por segundo) en el texto que leyó durante el acto. "Sánchez confundió el otro día el jamón ibérico con el serrano pero es que ayer no sabía lo que eran los megabits", afeó.