Albert Rivera ha llamado TeleSánchez a RTVE mientras le realizaban una entrevista en el programa de Los Desayunos de esta cadena.

"RTVE, que se ha convertido en TeleSánchez, nos envío una carta el 16 de septiembre, antes de que se convocaran elecciones, convocándonos a un debate electoral", ha asegurado al hablar de las "pocas intenciones de Sánchez" de llegar a un acuerdo para formar gobierno.

En este mismo programa ha asegurado que se quedó atónito cuando Pedro Sánchez en el último pleno "vino a decir que si las comunidades autónomas querían el dinero a cuenta que se les debía había que entregarle la investidura gratis".

El dinero de las comunidades "es Estado y es de los ciudadanos, y es para políticas públicas y sociales", ha subrayado el presidente de Cs, insistiendo en que ningún Ejecutivo puede bloquearlo.

"Por eso, apoyo y apoyé que se dieran a cuenta lo que tocaba a cada comunidad", pero lo que critica, ha señalado, es que "se haga un chantaje y que la Abogacía del Estado "en vez de ser del Estado sea del PSOE".

Se ha referido así al anunció que hizo ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una entrevista con EFE, donde avanzó que la aprobación de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas era cuestión de días y que ya tenían el informe favorable de la Abogacía del Estado.