Política

Ábalos no descarta una reunión entre Sánchez y Torra, aunque no habrá indulto

El ministro de Fomento en funciones ha afirmado que, de producirse ese encuentro, "no sería inmediato", al tiempo que ha quitado hierro a los altercados que se vivieron ayer en el aeropuerto de El Prat

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. EFE

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dejado este martes abierta la posibilidad de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reúna con el de la Generalitat, Quim Torra, pero ha dicho que de producirse esa reunión "no sería inmediata".

En una entrevista en Onda Cero, Ábalos se ha referido así a la carta que Torra dijo ayer que enviaría a Sánchez y al rey solicitando "reuniones urgentes" para hablar sobre la crisis que se abre en Cataluña tras la sentencia del procés.

Preguntado sobre ese encuentro, Ábalos ha subrayado que el Gobierno quiere normalizar la situación pero para que se produzca ese diálogo tiene que hacer acatamiento del fallo y propósito de restablecer la convivencia en Cataluña y el funcionamiento de los servicios públicos.

El Gobierno no se plantea el indulto

Además, Ábalos ha asegurado que el Gobierno no se plantea el indulto a los líderes independentistas: "Pensamos que hay una sentencia ajustada, serena y proporcional". Pedro Sánchez confirmaba ayer que el Ejecutivo perseguirá "el cumplimiento íntegro" de las condenas, al tiempo que preparaba un frente constitucionalista con llamadas a Casado, Rivera e Iglesias para atajar conjuntamente el conflicto catalán.

Además, ha destacado que en el Aeropuerto de Barajas no hubo afectaciones por la llamada a colapsarlo que hizo Tsunami Democràtic, y ha quitado hierro a los altercados del Prat, donde "hubo una movilización importante, pero se siguió operando".


Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar