El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que no apoyará al líder del PSOE, Pedro Sánchez, en una hipotética investidura a cambio de nada. "No conozco un contrato donde haya una parte que no pueda pedir nada", ha sostenido.

En una entrevista en Antena 3, Rivera ha explicado que "quien quiera ser presidente del Gobierno tendrá que negociar" con todas las formaciones y ha lamentado que Sánchez "niegue la palabra a quien puede ofrecerle sus escaños". "Es inédito", ha añadido.

Preguntado sobre por qué su partido no apoyó al jefe del Ejecutivo tras los anteriores comicios -lo que habría evitado la repetición electoral-, el líder de los 'naranjas' ha culpado a Sánchez de su propio veto y ha recordado lo ocurrido en la sede de Ferraz tras conocerse los resultados.

"En Ferraz gritaban con Rivera no", ha apuntado, para después señalar que Sánchez "no hizo ni una sola oferta a Cs", sino que "eligió a Podemos y a los nacionalistas como socios preferentes".

Plantea a Sánchez tomar el control de los Mossos

Del mismo modo, Rivera ha planteado Sánchez, recuperar las competencias penitenciarias de Cataluña para que no sea el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien pueda conceder beneficios penitenciarios a los condenados del procés.

Se trata de una de las cosas que a Rivera le gustaría hablar en persona con Sánchez en una reunión a tres (Gobierno, PP y Cs), que le ha propuesto al presidente esta tarde por teléfono y que Sánchez, por el momento, ha descartado.

Tras los altercados de este lunes, Rivera ve motivo suficiente para tomar el control de los Mossos

Rivera cree que los altercados que han sucedido tras hacerse pública este lunes la sentencia del procés, son motivo suficiente para que el Ejecutivo se plantee recuperar las competencias penitenciarias o tomar el control de los Mossos.

"La situación es grave, no hay que hacer aspavientos porque es suficientemente exagerada", ha dicho el líder naranja, quien ha dicho que el Gobierno tiene mecanismos para hacerlo, por ejemplo a través del 155.