El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 de la Constitución Española para retomar "el control" de la situación de inestabilidad y violencia que se vive en estos días en Cataluña y poder destituir así Quim Torra como presidente de la Generalitat. De esta forma, Rivera ha disentido de Pablo Casado al rechazar la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional porque la ve "insuficiente".

El líder de Ciudadanos ha llegado al Palacio de la Moncloa en torno a las siete de la tarde, después de haber participado este mismo miércoles en un acto en el barrio de Horta de Barcelona, donde los Mossos han llegado a cargar contra dos jóvenes que trataban de impedir la salida en vehículo de Rivera. Se trata del tercer encuentro que Rivera mantiene con Sánchez desde las elecciones del 28 de abril.

"La Ley de Seguridad Nacional a estas alturas es insuficiente porque con ella continuaría Torra al frente", ha explicado el líder de la formación naranja, que ha indicado que para enviar más efectivos policiales a Cataluña no es necesario la aplicación de esta norma. Por ese motivo, Rivera ha trasladado a Sánchez la necesidad de aplicar el artículo 155 para "acabar con Torra". "Voy a estar al lado de Sánchez mientras sea presidente y aplique el 155", ha añadido.