Los enfrentamientos entre manifestantes radicales y agentes de policía continúan en la plaza Urquinaona de Barcelona, donde los violentos han levantado una gran barricada con fuego, cinco horas después de que se iniciaran los choques frente a la Jefatura de Policía, en la Vía Laietana.

PUBLICIDAD

Se trata del quinto día de disturbios que vive Cataluña tras la publicación de la sentencia del 'procés' y el cuarto consecutivo que se producen graves altercados en el centro de Barcelona, que se convierte cada noche en el escenario de una batalla campal.

Centenares de personas, en su mayoría encapuchadas, se han replegado en la céntrica plaza Urquinaona, donde han encendido varios contenedores, y mantenido enfrentamientos con la primera línea policial, que les impide bajar hacia Vía Laietana, ahora tomada por decenas de furgonetas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional.

PUBLICIDAD
Un grupo de antidisturbios, parapetados tras unos contenedores junto a la Plaza de Urquinaona (Barcelona) en medio de un manto de piedras durante los altercados de octubre.

Un grupo de 'antidisturbios', parapetado tras unos contenedores junto a la Plaza Urquinaona (Barcelona) durante los altercados del 18-O.

17-O, el día que llovieron piedras sobre Barcelona

Un grupo de antidisturbios, parapetados tras unos contenedores junto a la Plaza de Urquinaona (Barcelona) durante los altercados.

Un radical violento lanza objetos contra los agentes

Radicales se enfrentan a la Policía

Independentistas violentos en la Plaza Urquinaona

Radicales violentos parapetados tras un contenedor

Radicales violentos parapetados tras un contenedor

Radicales violentos parapetados tras un contenedor

Un independentista radical ondea una estelada

Una furgoneta de la Policía Nacional atraviesa una barricada en llamas

Los agentes han recibido disparos de proyectiles

Agentes de los Mossos durante los disturbios violentos en Barcelona

Mossos d'Esquadra, durante una actuación

Antidisturbios en la Plaza Urquinaona