Política

Grupos de radicales hacen explotar bombonas de gas en Tarragona

Momento de la explosión de una bombona en Rambla Nova TARRAGONA DIGITAL

La escalada de la violencia entre manifestantes independentistas y fuerzas de seguridad continúa en la quinta noche de fuertes disturbios que vuelven a tener el foco en Barcelona, si bien otras localidades también están registrando altercados violentos.

Es el caso de Tarragona, donde grupos de radicales han colocado bombonas de gas dentro de contenedores y las han hecho explotar, concretamente en la zona de la Rambla Nova.

Esta tarde, los Mossos d'Escuadra han iniciado cargas contra grupos de violentos que lanzaban objetos contundentes y pirotecnia contra la sede de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Al acabar la manifestación contra la sentencia del "procés", que ha transcurrido sin incidentes y en un ambiente festivo, unas quinientas personas, según la Policía Catalana, se han concentrado ante la sede oficial y han comenzado a lanzar todo tipo de objetos.

Noche de enfrentamientos en Girona

Girona vive también una nueva noche de enfrentamientos después de una manifestación de 9.000 personas a las puertas de los juzgados que esperaba a otra contraria a la independencia de Cataluña que se había convocado a las 20:00 horas.

El grupo, formado por un centenar de individuos ataviados muchos de ellos con banderas españolas y que lanzaban proclamas a favor de la unidad de España, se ha situado junto a la Subdelegación del Gobierno, mientras que la policía evitaba cualquier contacto entre ambos bandos.

Finalmente se ha producido el lanzamiento de objetos contra los agentes y han comenzado las cargas y los disparos que se reproducen en diferentes puntos de la ciudad.

Al mismo tiempo, la autopista AP-7 en La Jonquera, la conexión principal por carretera con Francia, permanece cortada desde las 6:30 horas aproximadamente en sentido sur.

A través de las redes sociales, los CDR invitan a sumarse a esta acción para prolongar toda la noche la interrupción del tráfico ante los diferentes frentes abiertos en la provincia y la consiguiente dificultad para la policía para frenar todas estas acciones.

A los altercados en Girona y el corte de la AP-7 en La Jonquera se suman otro en esta misma vía a la altura de Sant Julià de Ramis y, en este último municipio, uno en la carretera N-II.

También está afectada la circulación en la N-152 en Puigcerdà, otra de las conexiones con Francia, y en la C-17 en Ripoll. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar