El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este domingo que el líder del partido ultraderechista italiano Liga, Matteo Salvini, «se equivoca» al mostrar públicamente su apoyo al independentismo catalán.

«Salvini se equivoca una vez más. Se lo hemos dicho en público y en privado, con la soberanía y la unidad de España no se juega», ha escrito Abascal en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

En este sentido, el líder de Vox ha afeado a Salvini que enviase «un pensamiento al pueblo catalán». «Por mucha coincidencia que tengamos en materia de inmigración, no aceptamos el guiño al separatismo de un líder extranjero, sea quien sea», ha aseverado.

Asimismo, Abascal ha sostenido que su partido denunciará «con la misma contundencia» con la que trata «las intromisiones de Bruselas, de jueces alemanes o ingleses» las declaraciones de Salvini.

Abascal ha protagonizado esta tarde un mitin en Bilbao que ha intentado ser boicoteado por un grupo de radicales, con el balance de 22 detenidos y dos agentes heridos.