Política

Los CDR tiran globos con pintura a un furgón de los Mossos en la Consejería de Interior

La concentración frente a Interior ha concluido sin mayores incidentes a las 21 horas aunque los manifestados han continuado por la ciudad provocando cortes al tráfico

EL INDEPENDIENTE

La tensión vivida en Barcelona en la última semana no se ha extendido, de momento, a las protestas de este lunes. El foco estaba puesto en una concentración de los CDR frente a la Consejería de Interior. Es ahí donde algunos radicales han protagonizado los incidentes de la tarde, con el lanzamiento de globos rellenos de pintura a un furgón de los Mossos d'Esquadra.

El objetivo de los CDR era pedir la dimisión del conseller de Interior Buch, muy cuestionado por los grupos radicales por la actuación de la policía catalana durante los disturbios que se han sucedido en la ciudad Condal tras la publicación de la sentencia que condena a los líderes independentistas a varios años de prisión por secesión y malversación.

Los globos, que han dejado la furgoneta teñida de varios colores, no han alcanzado la fachada de la consellería, protegida por un perímetro de vallas que separa a los centenares de manifestantes del edificio, situado en la confluencia entre el Paseo de Sant Joan y la calle Diputació de Barcelona.

Los mossos han blindado con vallas el perímetro de la consellería y han protegido el parabrisas de las furgonetas antidisturbios situadas en primera fila con plástico transparente. Una de estas furgonetas, situada frente a la puerta principal para la entrada de vehículos, ha recibido el impacto de decenas de globos rellenos de pintura.

Durante la concentración de los CDR se han coreado consignas como 'dónde está Pedro Sánchez', así como los habituales pidiendo la libertad de los "presos políticos". La concentración ha provocado también el corte al tráfico rodado en el paseo Sant Joan con la avenida Gran Via y Consell de Cent, con motivo de la manifestación ante la sede de Interior.

En torno a las 21 horas, la organización radical ha desconvocado la protesta ante Interior y los manifestados han comenzado a dirigirse a la Delegación de Gobierno en Barcelona, lugar frente al que se produjeron fuertes altercados la semana pasada. Un cordón policial, sin embargo, ha impedido el paso a los manifestantes, que al ver la situación se han concentrado en la plaza Cinco de Oros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar