La escalada de tensión que se ha ido acumulando en la última semana por la cantidad de incidentes violentos en la ciudad de Barcelona por la respuesta a la sentencia del 'procés' está dejando escenas surrealistas.

Una de ellas la ha protagonizado el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, que a modo de 'sketch' dejaba en evidencia la ruptura de las relaciones con Pedro Sánchez a través de un vídeo que se pudo ver en la noche del domingo en el espacio de 30 minuts de TV3.

En el 'clip' se ve cómo el equipo de Torra intenta contactar, sin éxito, con Moncloa, donde no responden al teléfono. "Quins collons!" reacciona el president cuando le comunican la negativa del presidente del Gobierno a responder a las llamadas de la Generalitat.

"No se ponen, de momento. Si a lo largo del día pueden hablar, ya nos lo dirán", informa a Torra el asesor Pere Cardús. "¿No se ponen? Es increíble", reacciona el líder catalán.

Justo después de publicarse el clip se ha producido el primer contacto formal entre el líder del Gobierno autonómico y el presidente del Ejecutivo. Según han informado fuentes de Moncloa, el presidente en funciones ha enviado esta misma mañana una carta a Torra en la que le recuerda las obligaciones de todo responsable público: "Condenar la violencia de forma rotunda; amparar a las fuerzas de seguridad que la combaten; y evitar la discordia civil".