Política

ERC y JxCat reprochan a Colau no estar "a la altura" en la respuesta a los disturbios

Colau insta a Sánchez y Torra a hablar con serenidad para buscar soluciones EFE

Los concejales de ERC y JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona han reprochado a la alcaldesa Ada Colau no haber estado a la "a la altura" en los disturbios de los últimos días en la ciudad a raíz de la sentencia del 'procés'.

Así, han abandonado este lunes la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes y han explicado que tampoco asistirán al resto de comisiones previstas esta semana, y también han reprochado a la alcaldesa, Ada Colau, no celebrar un pleno extraordinario tras la sentencia por el 1-O.

En sendas intervenciones al iniciar la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, la concejal de ERC Monste Benedí y la de JxCat Neus Munté han mostrado su disconformidad con el rol que ha tomado el Gobierno municipal frente a la sentencia y su respuesta ante los disturbios en la ciudad: "No se ha estado a la altura", ha afirmado Benedí.

La presidenta de la comisión y concejal de BComú, Laura Pérez, se ha mostrado sorprendida por la decisión: "Siempre he estado a disposición de los miembros de esta comisión y nadie se ha puesto en contacto conmigo para trasladarme el malestar que les generaba que la celebráramos. Una fecha que escogimos en Junta de Portavoces la semana pasada", ha recordado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar