Vox quiere que no haya banderas arcoíris o pancartas contra la violencia machista en los edificios municipales porque no son "escaparates ideológicos".

Es una de las propuestas que defenderá el grupo liderado por Javier Ortega Smith en el Pleno de Cibeles que se celebrará el próximo miércoles instando a que en el exterior de las dependencias municipales "luzcan con carácter exclusivo y único la bandera nacional en un lugar destacado, visible y de honor, así como la de la Comunidad, la del Ayuntamiento y la de la Unión Europea".

Vox pide que "se retire cualquier otro símbolo o reivindicación de asociaciones o movimientos políticos o sociales que conviertan las fachadas de los edificios públicos municipales en escaparates ideológicos". Las únicas excepciones serían las de los motivos ornamentales de Navidad, Semana Santa o fiestas patronales.

Condena al Comunismo

Otra de las propuestas que llevará Vox al Pleno de la próxima semana buscará los votos necesarios para sacar adelante "una condena expresa de los crímenes perpetrados por los regímenes totalitarios comunista, marxista, estalinista y nacionalsocialista".

Los de Ortega Smith justifican esta proposición en el marco de la resolución del Parlamento Europeo del pasado 19 de septiembre sobre la importancia del conocimiento de la memoria histórica europea para el futuro de Europa.