Política

Iglesias abronca a La Sexta en directo por entrevistar a Francis Franco

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin electoral. EFE

La exhumación de Francisco Franco, las protestas violentas en Cataluña como respuesta del independentismo a la sentencia del 'procés' y el fantasma de -otro- bloqueo planeando sobre la cabeza de los dirigentes políticos son los tres puntos sobre los que gira una campaña electoral atípica, que dará comienzo dentro de cinco días de forma oficial.

Con motivo de la carrera hacia las urnas, todos los líderes de los diferentes partidos han multiplicado sus comparecencias en los medios de comunicación en los últimos días. Este sábado ha sido el turno del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien en una entrevista para La Sexta Noche centrada, precisamente, en la hoja de ruta anteriormente citada, se ha parado para abroncar al programa y a su conductor, Iñaki López en directo por conceder una entrevista a Francis Franco.

Si Iglesias ha inaugurado la ronda de entrevistas del programa, la cadena ya había anunciado a través de todos sus canales que este sábado visitaría también el programa el nieto del dictador, algo que ha censurado el dirigente morado por querer dar voz a la familia de Francisco Franco.

El líder de Podemos ha criticado el "espectáculo mediático" generado en torno al histórico proceso de exhumación y reinhumación de los restos del dictador el pasado 24 de octubre, ya que "se ha hecho con honores, con familiares sacando a un dictador a hombros mientras todos escuchábamos en directo gritos de 'Viva Franco!'", algo "vergonzoso".

Respecto al desafío independentista, Iglesias ha señalado que cree que habrá elecciones en Cataluña "muy pronto" porque, a su juicio, "nadie" confía en el presidente de la Generalitat, Quim Torra. "Ya ni muchos independentistas le aguantan", ha zanjado.

Sobre la sentencia del 'procés', ha subrayado que "ningún Gobierno debe renunciar jamás al indulto", que es una facultad que "está reglada". Así, ha apuntado que el Gobierno "no puede renunciar a nada" porque lo que ocurre en Cataluña, en sus palabras, "se va a solucionar con mano izquierda y no con gritos".

"Nadie" confía ya en Quim Torra, al que "ya ni muchos independentistas aguantan", ha señalado Iglesias

Para el secretario general de Podemos, en un Gobierno "hay que esperar sentido de Estado, mesura e inteligencia". "Si eres presidente del Gobierno tienes que coger el teléfono a cualquier presidente de una comunidad autónoma", ha dicho.

En este sentido, Iglesias ha pedido a Sánchez y a Torra "se ganen el sueldo y hablen por teléfono" y ha señalado que los políticos "no tienen que caerse bien ni tener buen rollo".

En su opinión, Pedro Sánchez, en función de la correlación de fuerzas que se den, "puede defender una cosa o la contraria". "Eso ya lo hemos visto, es capaz de hacer una cosa y luego la contraria", ha precisado.

"España es muy plural, si construimos un proyecto mucho más empático vamos a poder seguir adelante unidos", ha afirmado Iglesias, al tiempo que ha criticado que, "por desgracia", la justicia en España "no es igual para unos y para otros". "En democracia es legítimo disentir de una sentencia aunque todos tenemos que acatarla", ha sentenciado.

Por último, el líder de la formación morada ha señalado que Sánchez "quiere utilizar la excusa de Cataluña para gobernar con el PP". "El PP tiene mucha experiencia en robar y en recortar y parece que lo que quiere el PSOE es gobernar con el PP", ha concluido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar