En un fin de semana plagado de manifestaciones en Madrid y Barcelona por la situación en Cataluña, Más País había querido marcar perfil propio y sumarse a la convocatoria de la plataforma Parlem en la Plaza Sant Jaume, para reclamar "diálogo" y "paz" entre los ejecutivos de Pedro Sánchez y Quim Torra, como se pudo ver en alguna pancarta que les retrataba besándose.

El partido de Íñigo Errejón ha estado presente en la manifestación, celebrada este mediodía, a través de Carolina Bescansa y de sus dirigentes en la provincia: Juan Antonio Geraldes y Raimundo Viejo. El acto, sin embargo, ha sido un sonoro fracaso y ha logrado reunir a poco más de 100 personas con camisetas blancas, mientras en el Palau de la Generalitat se daban cita centenares de alcaldes independentistas convocados por Quim Torra.

"Con esta concentración queremos demostrar que este fin de semana no sólo habrá en Barcelona una manifestación independentista y otra que quiere tratar lo que ocurre en Cataluña como si fuera un tema de orden público. También hay gente como nosotros que quiere diálogo", ha subrayado.

A su juicio, los partidos y sus líderes "deberían ser capaces de hacer algo tan sencillo como sentarse a hablar, sin líneas rojas, y de llegar a algún tipo de acuerdo, en lugar de pasar la responsabilidad a la ciudadanía". "Que nos dejen de marear", ha pedido.

Unos pocos centenares de personas, todas vestidas de blanco, participan en la concentración de la plataforma Hablemos-Parlem, que ya convocó un acto similar hace dos años, en el otoño de 2017, coincidiendo también con un momento álgido de movilizaciones en la calle en el marco del procés.