Unas 300 personas se han congregado este miércoles en los aledaños del recinto Cubic de Viladecans (Barcelona) en protesta por la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez en un acto de precampaña.

Los manifestantes, convocados por Pícnic per la República y por los CDR, se han encontrado con fuertes medidas de seguridad que rodeaban el pabellón donde se celebrará un acto en el que participa el presidente en funciones junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la candidata socialista Sonia Guerra y el alcalde de Viladecans, Carlos Ruiz.

Alejados a unos 100 metros de la entrada del recinto han entonado cánticos en contra del presidente del Gobierno en funciones como 'Pedro Sánchez, no te queremos aquí' y 'PSOE y PP la misma mierda es'.

Pedro Sánchez ha llegado a Viladecan tras un día intenso de campaña electoral para el 10 de noviembre. El presidente en funciones arrancaba la jornada con una entrevista en Antena 3 y más tarde ha viajado a Palma de Mallorca, donde ha protagonizado un acto de precampaña en la Plaza Sant Jeroni de Palma.

Semana de protestas

Sánchez llega a Barcelona tras la tensión vivida en los últimos días por las huelgas de estudiantes en las universidades catalanas. Hoy, en concreto, la huelga en los institutos de Secundaria y Bachillerato ha tenido una baja incidencia en la ciudad Condal, donde no ha llegado al 13 % de seguimiento, mientras que en las comarcas de les Terres de l'Ebre la han secundado el 63,7 % de los estudiantes.

En concreto, sobre Cataluña, el programa del PSOE promete abordar el "conflicto de convivencia" impulsando el diálogo entre catalanes y también entre el Gobierno y la Generalitat, siempre dentro de la Constitución y del Estatuto de Autonomía. "En este modelo no tiene cabida un referéndum de autodeterminación, que el Tribunal Constitucional ha considerado contrario a la Constitución y que, desde una perspectiva política, provoca la quiebra de la sociedad", añade el texto.