Miguel Ángel Rodríguez, que asesoró en campaña a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se han enzarzado en Twiter tras un mensaje incendiario del que también fue director de Gabinete de José María Aznar y secretario de Estado para la Comunicación.

Rodríguez, que no ha ocultado en ningún momento su malestar por la constitución, en la Asamblea autonómica, de la comisión de investigación de Avalmadrid con motivo de unas ayudas que recibió hace años el padre de la presidenta, hoy fallecido, arremetió este miércoles contra Espinosa de los Monteros.

Rodríguez está en contra de la comisión de Avalmadrid en la Asamblea

El dirigente de Vox se quejaba de una información de la Cadena Ser sobre el impago de las cuotas de la comunidad de vecinos de un garaje de 296 metros en el que la líder de este partido en Madrid y portavoz en la Asamblea, Rocío Monasterio, tenía la sede de su estudio de arquitectura. La deuda llegó a alcanzar los 5.000 euros por 16 mensualidades y terminó de abonar íntegra en marzo de este año.

El mensaje de Espinosa de los Monteros en la red social fue respondido por Rodríguez con un exabrupto, que en el entorno del asesor en comunicación ha sido calificado de "error" con el argumento de que "no siempre se acierta".

"Jódete, imbécil. Así os empuren"

"Jódete, imbécil: Avalmadrid. Así os empuren. Idiotas!", dijo la otrora mano derecha de Aznar dejando claro su malestar por la comisión de investigación que afecta a la presidenta y que se constituyó con el apoyo de Ciudadanos y de Vox, aunque sus grupos no han pedido su comparecencia.

Y este jueves ha recibido Rodríguez respuesta de Espinosa de los Monteros, quien tras cuestionar que exista relación entre la situación del estudio de arquitectura de su esposa y la comisión de Avalmadrid, exclama "¡Porque los niños y los borrachos no mienten nunca!", en clara alusión al popular, que fue detenido hace seis años después de verse implicado en un accidente de tráfico y dar una tasa de alcoholemia que cuadruplicaba la permitida.

La última en entrar en liza ha sido la propia Rocío Monasterio, que más que criticar a Rodríguez acusa al PP de quererla en la Asamblea, no para impedir políticas de izquierda, sino "para que les salve de una comisión de investigación", donde Podemos y Más Madrid sí quieren sentar a la presidenta del ejecutivo autonómico.

No es la primera vez que Rodríguez arremete contra Vox o contra Ciudadanos vía Twiter. Tras las primeras informaciones sobre la subvención al padre de Díaz Ayuso, acusó al padre del vicepresidente de la Comunidad y socio de ésta, Ignacio Aguado, de haber recibido "por la cara" 102.000 euros de la Comunidad de Madrid.

Tampoco ha ahorrado en críticas a Telemadrid, cuestionando hasta el sistema de contratación de la cadena autonómica de la época en que "el tránsfuga Garrido", en alusión a Ángel Garrido, presidió la comunidad en sustitución de Cristina Cifuentes.