Política

Cs cuelga en su sede un cartel del 12-1 de España a Malta para avisar de su "remontada"

El partido de Albert Rivera recurre a uno de los episodios más épicos de fútbol español ante la debacle electoral que vaticinan las encuestas para el 10-N

Fachada de la sede nacional de Ciudadanos con el cartel del 12-1 de España a Malta. EFE

Ciudadanos ha colgado en la fachada de su sede nacional una imagen de la épica victoria de la selección española de fútbol frente a Malta en 1983 para subrayar que su "remontada" está "en marcha".

El partido de Albert Rivera, al que la mayoría de los sondeos vaticinan una fuerte caída en las elecciones del 10 de noviembre, ha recurrido a aquel histórico partido de clasificación de la Eurocopa para mostrar su convencimiento de que logrará mejores resultados de los que se esperan.

En aquel partido de fútbol, España necesitaba ganar a Malta por once goles o más, y lo logró con un marcador final de 12-1.

En la imagen que ocupa la fachada de la sede de Cs, se muestra una foto del partido y encima se puede leer un recordatorio del encuentro: "España-Malta. Fase de clasificación de la Eurocopa. 21 de diciembre de 1983. Estadio Benito Villamarín, Sevilla".

Y debajo de la foto se puede leer la frase "Remontada en marcha", con el lema del partido en esta campaña "España en marcha", en la parte inferior de la fachada de la sede

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar