Política

Ciudadanos desmiente que Rivera haya pedido un alzador para el debate electoral

Imagen de la emisión en directo del plató del debate antes de ser retirado el cajón.

Cada detalle del debate a cinco de este lunes, el único antes de que se abran las urnas el próximo domingo, puede resultar decisivo para que los líderes de las principales formaciones del país, PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, quemen sus últimos cartuchos para atraer a la bolsa de seis millones de votantes que continúan indecisos, según las encuestas.

La primera curiosidad de la noche vino de manos de Ciudadanos. En las imágenes emitidas en directo del plató en que tendrá lugar el debate se veía un cajón alzador de unos diez centímetros precisamente en el atril del líder naranja, Albert Rivera.

Según publicaba La Sexta, el dirigente habría pedido este elemento a propósito para estar más alto y exhibir mejor las manos, pero el partido ha desmentido tajantemente una información que había confirmado la propia Academia de la Televisión a la mencionada cadena.

"Es rotundamente falso que el equipo de Rivera haya pedido un alzador para el debate de hoy", confirmaban fuentes de la formación, que aseguraban que la Academia lo había desmentido también.

La dirección naranja ha justificado las imágenes en las que aparecía el cajón aludiendo que este elemento estaba en el atril de Rivera de forma casual, "para que sirviese de prueba por si algún candidato lo quería utilizar", igual que hacen los presentadores.

Durante el cara a cara, Rivera ocupará uno de los extremos del plató. A su derecha se situará el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, mientras que Santiago Abascal ocupará el centro del plató. El extremo contrario al dirigente de Ciudadanos será ocupado por Pablo Casado, que tendrá a su lado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar