Ciudadanos ha optado por ignorar las burlas y críticas al líder del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, tras difundir un vídeo con un perrito llamado Lucas, y ha llevado imágenes de los dos juntos a la pantalla instalada en la fachada de la sede del partido en Madrid.

El vídeo con el caniche toy, al que el presidente de Cs presenta como su "arma secreta" para el debate electoral de este lunes por la noche, se publicó este domingo en la cuenta del presidente de Cs en Instagram y tuvo una amplia difusión en las redes sociales.

Algunos usuarios se mofaron e hicieron 'memes' -imágenes o textos de contenido humorístico- con la grabación. Y también hubo respuestas de partidos políticos: desde Vox mostraron una fotografía de su líder, Santiago Abascal, con un tigre, su "ayudante" en el debate, mientras que el candidato de Más País, Íñigo Errejón, fue crítico con Rivera y recomendó "hablar en serio de política" y dejarse de "bobadas".

El dueño de Lucas, Pablo Sarrión, militante de Ciudadanos y miembro del equipo de comunicación del partido, acabó creando cuentas con el perfil de su perro en Twitter e Instagram. El nombre es "Lucas en marcha", en alusión a 'España en marcha', el lema de Cs en la campaña de las elecciones generales.

Las mascotas "son parte de nuestra familia"

En paralelo, varios dirigentes, cargos públicos y candidatos de la formación naranja empezaron a publicar fotos junto a sus perros en las redes sociales, respaldando así la iniciativa de Rivera. Además, el partido ha aprovechado para recordar las propuestas de su programa electoral dedicadas a las mascotas. "Son parte de nuestra familia", aseguran.

Tras el revuelo generado con el vídeo del domingo, Cs ha continuado este lunes con el tema del perro y ha colocado imágenes de Rivera con el cachorro en la pantalla gigante que instalaron en la fachada de su sede de la calle Alcalá al inicio de la campaña electoral. Además, aparecen las direcciones de las cuentas de Lucas en las redes sociales.

En días anteriores, esta pantalla mostró una felicitación a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, tras conocerse la noticia su embarazo, un mensaje contra los "chorizos" (corruptos) de los partidos, un recuerdo de la victoria de la Selección España de fútbol frente a Malta en 1983 --por la posible "remontada" de Cs en las encuestas--, y una explicación sobre las medidas del partido para las familias.