Política

Los Mossos mantienen las medidas de seguridad ante otra jornada del Rey en Barcelona

Mossos d'Esquadra cortan la Diagonal en Barcelona EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra mantienen cortado este martes un carril lateral de la avenida Diagonal de Barcelona frente al Palacio de Congresos y el hotel Juan Carlos I, donde el lunes se concentraron manifestantes independentistas para protestar contra la visita de los Reyes a la ciudad con motivo de los actos de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Furgonetas policiales y agentes de los Mossos custodian el tramo del carril lateral ante las instalaciones, donde a primera hora de la mañana no se producen movilizaciones, y las personas que quieren acceder al Palau deben mostrar su acreditación.

La policía catalana cortó a primera hora de la tarde de este lunes el tráfico de entrada a la ciudad por la avenida Diagonal por la visita del Rey, y colocó vallas antivuelco, que no había usado hasta el momento, en los alrededores del Palau de Congressos, donde se celebró la entrega de premios.

Los CDR y Arran habían llamado el lunes a bloquear el acceso a las instalaciones donde se entregaron los premios Princesa de Girona y a manifestarse contra la visita de la familia real a la capital catalana, lo que reunió a miles de manifestantes.

Durante la protesta del lunes, los manifestantes quemaron fotografías de Felipe VI e hicieron una hoguera, y por la noche los Mossos reabrieron parcialmente el tráfico al disolverse la concentración.

Felipe VI, en otro acto de la Fundación

El Rey ha llegado a las 8.55 horas de este martes a la jornada 'El talento atrae talento' de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) que reúne a los participantes en el Palacio de Congresos de Catalunya, en Barcelona.

En el 10 aniversario de los premios, la jornada está moderada por la periodista Julia Otero, que dinamizará un debate intergeneracional entre patronos, premiados y jóvenes de otros programas sobre algunos de los temas críticos de la sociedad, que irá seguida de una serie de talleres. Ésta es la segunda jornada de los Reyes en Barcelona, tras entregar la tarde del lunes los Premios FPdGi en el mismo Palacio.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar