Política

Puigdemont reprocha a Sánchez que le llame prófugo: "Estoy en manos de la justicia belga"

El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha replicado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que no es un prófugo de la justicia porque está «en manos de la justicia belga».

«Se vuelve a equivocar. No soy ningún prófugo de la justicia. Estoy en manos de la justicia belga, como debería saber, que decretó mi libertad sin fianza. Y que debe resolver», ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

«Si eso quería ser una rectificación de su grave metedura de pata, vuélvalo a intentar», le ha dicho Puigdemont a Sánchez, en referencia a la polémica por sus declaraciones sobre la Fiscalía.

Puigdemont ha respondido con su tuit a otro comentario en la misma red social de Sánchez, en el que el socialista advertía: «Nadie está por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la Justicia».

«Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general», había afirmado Sánchez.

Comentar ()