
Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía entre 1990 y 2009, llegando a la Audiencia de Sevilla para el juicio de los ERE.
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha decidido abandonar este jueves la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento, al entender que, con su convocatoria en plena campaña electoral con motivo de los comicios generales del domingo, se trataba más bien de un "acto de campaña electoral" convocado por parte de determinados partidos políticos y que se estaba vulnerando la "neutralidad" que debe tener la Cámara autonómica en un periodo electoral.
Chaves ha abandonado la comisión tras haber expresado unas consideraciones al inicio de la misma durante unos diez minutos. El presidente de la comisión de investigación, Enrique Moreno (Cs), le pidió insistentemente que permaneciera, si bien el expresidente ha recalcado que se iba porque consideraba que las preguntas que le iban a formular los grupos podían "violentar sus derechos".
Chaves ha señalado durante su exposición que iba a guardar silencio. Tras su marcha, el presidente de la comisión ha decidido suspender la sesión.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno buscará desincentivar el cobro de los subsidios de paro
- 2 ¿No hay nadie más? Por Victoria Prego
- 3 Sectores de Sumar quieren a Marta Lois en Galicia y a Errejón de portavoz en el Congreso
- 4 El aguacate andaluz, entre la sequía y el mito de la burbuja: "No hay demasiados árboles, es que no llueve"
- 5 Detenido un hombre que con un detector de metales consiguió más de un millar de piezas de patrimonio arqueológico
- 6 Guerra total Sánchez-Ayuso por el "veto" de la madrileña a la inauguración del Ave a Asturias