Como ya hiciera en las pasadas elecciones autonómicas y municipales de mayo, el candidato de Más País Íñigo Errejón apura las últimas horas de campaña electoral llamando a teléfonos móviles y fijos y dejando un mensaje grabado pidiendo el voto para su formación. "Estoy muy preocupado por la situación de España y por el bloqueo político", se escucha decir a Errejón.

"Te entiendo si vives la política con cansancio y con decepción", continúa. "Tú hiciste tu trabajo pero los políticos no. Por eso es fundamental que te movilices y vayas a votar este domingo 10 de noviembre, que hables con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Para que podamos ser un país más justo, más verde y con más futuro. Por eso me presento a las elecciones con Más País".

Menos banderas que en mayo

El mensaje termina con un "si no quieres que volvamos a molestarte, pulsa el tres". Al que fuera co-fundador y número dos de Podemos no le está yendo demasiado bien en las encuestas (los sondeos indican que se quedará sin grupo parlamentario) y por eso está multiplicando sus propuestas en los últimos días. Algunas tienen un cariz muy populista, como sugerir que los políticos no cobren si no se forma Gobierno.

Más País, como hiciera Más Madrid en mayo, también promovió una política de regalar banderas para que la gente las cuelgue en sus balcones, terrazas y ventanas. En Madrid capital se veían muchas más en mayo que ahora. Hoy tendrá lugar el cierre de campaña de la novísima formación en la Casa de Campo con la presencia de la ex alcaldesa Manuela Carmena.