El candidato de Más País, Íñigo Errejón, ha dicho este miércoles en la radio que el actual bloqueo "cambiaría algo" si se modificara la legislación para que el salario se le retuviera a los diputados hasta que se conformara Gobierno. Es decir, una propuesta para que los diputados no cobren si sus partidos no consiguen formar Ejecutivo, lo que ocurrió en la pasada legislatura tras las elecciones del 28 de abril.

"Quizá [formar Gobierno] sería más rápido", ha apuntado, para criticar que algunas señorías están "encantadísimas con seguir en el bucle". Errejón, al que las encuestas no le van bien, lleva toda la campaña criticando a su ex compañero de partido Pablo Iglesias, acusándole de bloquear la formación de Gobierno por su aspiración a más "sillones".

"Eurovisión con perros y caniches"

Según Errejón, el inmovilismo llevó a que se diera la "terrible novedad" en el debate electoral de que la extrema derecha fuera "por una autopista diciendo mentiras sin que nadie le rebatiera". Ha citado por ejemplo que Abascal propusiera prohibir partidos democráticos o que relacionase inmigración con violencia contra las mujeres.

Por eso, el líder de Más País ha arremetido contra Casado y Rivera por "amilanarse frente a la extrema derecha", y contra Iglesias y Sánchez por no haber mandado a Vox a la oposición y haberle dado una nueva oportunidad. "La gente que necesita un Gobierno hoy están más huérfanos y solos, el debate fue una especie de Eurovisión, con pedruscos y caniches", ha lamentado.