Política

El mensaje de Iglesias tras depositar su voto: "Vamos a tender la mano al PSOE"

Pablo Iglesias, antes de votar en un colegio electoral de Galapagar. EFE

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha tendido la mano al PSOE para formar un Gobierno conjunto combinando la «experiencia» de los socialistas con la «valentía» de la formación morada.

«Vamos a tender la mano al PSOE porque combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del PSOE puede convertir a nuestro país en un referente en políticas sociales», ha manifestado Iglesias este domingo en declaraciones a los medios tras votar en el Colegio Público La Navata, en Galapagar (Madrid), donde ha acudido en torno a las 10.00 horas.

Asimismo, el líder de Unidas Podemos ha asegurado que van a «dejar reproches atrás» y ha destacado que «ojalá haya una participación muy alta».

«Cualquier ciudadano tiene hoy el mismo poder que un multimillonario y ese poder hay que aprovecharlo. A partir de esta noche reproches atrás, vamos a trabajar todos juntos», ha concluido Iglesias.

Pedro Sánchez acude a votar a su colegio electoral en Madrid. EFE

Pedro Sánchez anima a votar para «fortalecer» la democracia

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a todos los españoles a votar para «fortalecer» la democracia.

«Hemos desplegado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la democracia transcurra por sus cauces normales y corrientes. El derecho al voto es fundamental», ha señalado Sánchez.

Así lo ha manifestado este domingo el líder socialista en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto en el Centro Cultural Volturno en Pozuelo de Alarcón, donde ha acudido en torno a las 9.30 horas

Pablo Casado vota en su colegio electoral de Madrid. EFE

Casado pide voto «masivo» para «desbloquear la situación»

Por su parte, el presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha pedido a los ciudadanos acudir «masivamente» a las urnas este 10 de noviembre para así obtener un «resultado claro» que permita «desbloquear la situación» política que vive el país.

Casado ha insistido en la importancia de la participación, en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto sobre las 10.20 horas en el Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid.

«Soy consciente de que ha habido cuatro elecciones en cuatro años, pero es muy importante que hoy se vote masivamente, ya que esta es la herramienta que tenemos», ha señalado Casado, que considera que esta convocatoria de elecciones es una «segunda vuelta» de las del 28 de abril, en la que hay que elegir entre continuidad y, por tanto, bloqueo, o cambio.

A su juicio, estas elecciones servirán para intentar garantizar la estabilidad política que, tal y como ha recordado, no ha sido posible en España en los últimos años, en los que espera un «resultado claro» que permita desbloquear la situación, para lo que ha reclamado «una unión en torno a las urnas».

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ejerce su derecho al voto. EFE

Rivera pide el voto a los «moderados»

Mientras, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido una alta participación en estas elecciones, especialmente a «moderados, liberales, clases medias e indecisos», ya que a su juicio son la «clave» y la «llave» para poder desbloquear la situación política.

«Si no van a votar, deciden otros por ellos; si el centro no se ensancha, ganan los extremos, si vuelven a ganar rojos o azules, no hay matices, no hay acuerdos, hay barreras», ha señalado en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto a las 10.40 horas en el Centro Cultural Volturno 2 de Pozuelo de Alarcón.

Para Rivera, este domingo «es un día importante para la democracia española» porque los españoles deciden el futuro del país, jornada en la que ha reclamado «sentido común», «sensatez» y «calma».

Comentar ()