Política

La policía francesa detiene a 18 radicales de Tsunami que bloqueaban la frontera

logo
La policía francesa detiene a 18 radicales de Tsunami que bloqueaban la frontera

Los antidisturbios franceses desalojan a los radicales en Le Perthus (Francia) EFE

Resumen:

La Gendarmerie francesa ha detenido a 18 manifestantes de Tsunami Democràtic que estaban bloqueando desde hace un día la frontera en la AP-7 en Le Perthus por impedir la libre circulación de vehículos, ha informado a Europa Press una portavoz de la Prefectura de la región francesa Pyrénées-Orientales, mientras que los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona por atentado a agente de la autoridad. A esta hora, la AP-7 ha sido reabierta desde Francia 31 horas después de la protesta de Tsunami.

Les han detenido por una infracción durante la operación de desalojo y se trasladará el caso al fiscal de la zona, que será quien decida si les acusa por una infracción o por un delito más grave de cara a su paso ante la autoridad judicial.

Los manifestantes han sido desalojados completamente de la parte francesa de la autopista pasadas las 10.30 horas de este martes, unas 24 horas después de que Tsunami llamara a bloquear la frontera con Francia en protesta por la sentencia del 1-O.

La portavoz ha detallado que todavía no han podido reabrir la vía, pese a que ya está completamente desalojada por la presencia de objetos y porque ha habido daños en la misma.

Ahora los operarios se han desplazado a la zona y están trabajando para normalizar la autopista y garantizar la seguridad antes de reabrirla.

Asimismo, los Mossos han detenido a un manifestante de Tsunami Democràtic –que convoca en respuesta al fallo del 1-O– en la frontera con La Jonquera (Girona) por atentado a un agente de la autoridad, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

Los cortes se trasladan a la N-2

Manifestantes de Tsunami Democràtic desalojados del límite fronterizo de la autopista AP-7 han iniciado sobre las 11 horas un corte de la cercana carretera N-II en La Jonquera (Girona).

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el corte en ambos se produce en el punto kilométrico 775 y ocupa unos 50 metros de la calzada.

Un cordón policial con escopetas para lanzar pelotas de goma se encuentra en la zona observando la situación.

Comentar ()