Política

Un concejal de Cs en Teruel dimite tras ser denunciado por robar un bolso y un cupón de la ONCE

Según Francisco Blas ha sido el partido quien le ha obligado a dimitir, amenazándole incluso el mismo sábado con "emitir un comunicado expulsándolo del partido" si él mismo no daba el paso

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Teruel, Francisco Blas EFE

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Teruel, Francisco Blas, ha presentado este lunes su renuncia como edil del consistorio tras la denuncia presentada contra él por el hurto de 250 euros y un boleto de la ONCE.

En una rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno local, el hasta ahora concejal de Deporte y Barrios Pedáneos ha manifestado que se ha sentido «solo» dentro de su partido a nivel nacional, no así aquí en Teruel y en Aragón, y ha lamentado que la formación naranja no le ha otorgado «ni la presunción de inocencia».

Esta dimisión llega tras un fin de semana en el que el propio Blas ha emitido comunicados confirmando y desmintiendo su renuncia al acta de concejal.

Los hechos que han dado lugar a la denuncia ocurrieron el pasado sábado, 9 de noviembre, cuando Blas encontró en un carro de un supermercado turolense un bolso abandonado. En ese momento, el concejal decidió coger el bolso y, al día siguiente, el domingo 10 de noviembre, lo entregó en la Comisaría de Policía para que fuese devuelto a su dueña, una magistrada.

Al recuperar el bolso, la propietaria interpuso una denuncia porque le habían sustraído de dicho 250 euros y un boleto de la ONCE que llevaba. El denunciado ha sido Francisco Blas, quien le había devuelto el bolso.

Blas ha destacado que se ha sentido muy solo, que su partido a nivel nacional no le ha apoyado en absoluto, ni siquiera le ha escuchado ni le ha sido concedida la presunción de inocencia. Sin embargo, sí ha recibido el apoyo de Cs en Teruel y de sus hasta ahora compañeros de gobierno municipal. Ha apuntado que ha decidido dejar el partido, en el que entró porque compartía las ideas que proponía, pero que en este caso le han «dado la espalda».

Según Blas, ha sido el partido quien le ha obligado a dimitir, amenazándole con «emitir un comunicado expulsándolo del partido»

Según Francisco Blas ha sido el partido quien le ha obligado a dimitir, amenazándole incluso el mismo sábado con «emitir un comunicado expulsándolo del partido» si él mismo no daba el paso. Por ello, este fin de semana, ha trasladado su decisión de presentar su dimisión y poco después optaba por aplazarla.

Blas devolvió el bolso doce horas después de haberlo encontrado. Ha comentado lo siguiente: «Tengo un hijo al que he de darle la medicación y como iba a pasar al día siguiente por el retén, pensaba devolverlo entonces». Y es lo que ha hecho, llevar el bolso hasta la Policía al día siguiente.

Además, ha reconocido que este caso le ha afectado a su vida personal, y que no le parecía «motivo para dimitir», pero le han obligado desde su propio partido. Asimismo, ha alegado que ha realizado un pago de 250 euros en dependencias judiciales, aconsejado por su abogado, como forma de «llegar a un acuerdo con la denunciante y que el caso no saliera a la luz al ser un cargo público», algo que
finalmente no se ha producido.

Francisco Blas ha agradecido a todos los que le han tratado tan bien en el Ayuntamiento de Teruel, a sus compañeros de partido y de gobierno municipal, y no ha descartado volver a la política.

Comentar ()