Política

Sánchez se reúne con el Rey en Zarzuela en plena negociación para su investidura

El rey Felipe VI recibe en audiencia a Pedro Sánchez. EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunió este jueves con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en una cita que se celebró en secreto y sin que trascendiese públicamente, según ha adelantado el diario La Información.

El encuentro se produce en plenas negociaciones con los grupos parlamentarios para conseguir sacar adelante la investidura y formar Gobierno, sin tener Sánchez aún los votos necesarios para conseguirlo. La reunión tiene lugar exactamente 10 días después de que el líder socialista y el dirigente morado anunciasen el preacuerdo de Gobierno entre ambas formaciones, y en plenos contactos con las formaciones independentistas.

La cita con el monarca se ha producido manteniendo la la línea de discreción marcada por las negociaciones entre Podemos y PSOE. No constaba ni en la agenda pública del Rey ni en la del presidente del Gobierno en funciones.

La última vez que ambos se vieron fue el pasado mes de septiembre, durante la ronda de consultas de Felipe VI para conocer los apoyos con los que contaba cada candidato, aunque finalmente y ante la falta de acuerdo entre las fuerzas políticas decidió disolver las Cortes.

Este viernes han comenzado también las consultas a la militancia del PSOE para dar luz verde al acuerdo de Gobierno con Pablo Iglesias; y el jueves los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) convocaban también una consulta a sus bases en la que se reclama la convocatoria de una mesa de negociación para atajar el desafío independentista como condición para ceder su apoyo a Pedro Sánchez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar