Javier Bardem ha pedido perdón a José Luis Martínez-Almeida tras calificarlo como "estúpido" en el discurso de cierre de la Marcha del Clima este viernes por la noche en Madrid.

Desde su cuenta de Twitter, el actor explica que "el insulto ilegitimiza cualquier discurso y conversación. Por eso pido disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente importante.

El alcalde de Madrid había reprochado al actor sus infracciones a la hora de cumplir sus obligaciones fiscales: "El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él".

Martínez Almeida recurrió a las redes sociales para responder al actor, que leyó el manifiesto tras la Marcha por el Clima y llamó a título "muy personal" estúpidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al alcalde madrileño, en su caso porque "quiere revertir Madrid Central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes".

Unos insultos que Bardem les dedicó tras mencionar -esto ya sí dentro del discurso oficial-, que "los políticos y políticas deberían estar a la altura de este momento histórico".

A través de su cuenta en Twitter, el regidor respondió al actor, informa Efe: "El típico listo, eso sí, muy progre, que piensa que lo que pagar impuestos no va con él", dejó escrito, junto a un enlace a una noticia en la que se recoge la condena del Tribunal Supremo a Bardem a pagar 151.000 euros por infracciones tributarias. 

El ex portavoz parlamentario de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha llamado "gilipollas" a Bardem en Twitter y ha insistido en la línea del alcalde de Madrid: "La obligación básica de cualquier ciudadano es pagar sus impuestos". "Tú defraudas y luego das lecciones", ha remachado.