La ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha intervenido este martes en la Cadena SER para desvincularse de la última novedad del caso de los ERE: el hallazgo en dependencias oficiales de la Junta de Andalucía de tres cajas fuertes que habían permanecido ocultas durante décadas y guardaban documentación relativa a los préstamos por los que se han abierto nuevas investigaciones al ex presidente Chaves y a varios de sus consejeros de la época.

Díaz ha reprochado al PP andaluz que trate de involucrarla en un asunto que se produjo en 1998. "Está hablando del año 98. ¿Usted sabe que yo en el año 98 estaba en la Universidad?", ha respondido airada cuestionada por el asunto.

Sin embargo, el Partido Popular ha reprochado que la justicia ha pedido documentación durante años que la Junta de Andalucía no ha entregado porque, a priori, no existía. Una situación que podría cambiar con el nuevo hallazgo.

Susana Díaz, no obstante, asegura que el caso de los ERE está ya amortizado social y electoralmente. "El caso ERE lleva 10 años en los tribunales. Los ciudadanos ya han ido muchas veces a las urnas con este caso sobre la mesa y han seguido eligiendo al PSOE en vez de a la derecha. Saben distinguir, eso nos da fuerza", ha dicho la dirigente socialista, que ha terminado con un reto: "Ladran, luego cabalgamos".