Política

Chivas, whisky y Brandy: el Gobierno de Sánchez duplica el gasto en bebidas para el Falcon

El Gobierno duplica el gasto en alimentos, refrescos y bebidas alcohólicas para los aviones Falcon y Airbus A310, según 'El Confidencial'

Pedro Sánchez, en uno de sus viajes oficiales desde que ocupa la Presidencia del Gobierno.

Pedro Sánchez, en uno de sus viajes oficiales desde que ocupa la Presidencia del Gobierno.

Más vino, licores y 'snacks' para los aviones Falcon del Gobierno. El Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez ha decidido duplicar los gastos para la compra de este tipo de productos que se ofrecen en los cinco aviones Falcon, según ha adelantado este jueves El Confidencial.

El nuevo contrato, que entrará en vigor en el próximo ejercicio, contempla el gasto de 40.000 euros anuales en estos productos frente a los 20.000 empleados hasta la fecha. Este suministro también estará disponible para los pasajeros de los dos Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire.

La licitación publicada por el Ministerio de Defensa bajo el nombre de 'suministro de productos misceláneos embarcados en los sistemas de armas T.18 y T.22' detalla que los productos que deberá suministrar la empresa adjudicataria serán botellas de agua mineral Fuensanta, zumo de naranja Don Simón, Coca-Colas y Fantas, Nescafé o café Brasilia o cacahuetes Eagle. A esta larga lista se le unen las conocidas patatas Lays, el pulpo en salsa gallega Pescamar o las anchoas El Consorcio.

¿Y las bebidas alcohólicas? La licitación, a parte de cervezas Mahou o Voll Damm, también recoge licores más exclusivos: vinos Ribera del Duero de reserva 'Pago de los Capellanes o equivalente' de hasta 30 euros la botella, Brandy Carlos I por 24,55 euros, orujo de hierbas Ruavieja por 8,85 euros o whisky 12 años Cardhú por 23,20, entre otros.

El contrato, al ser prorrogable por otros cuatro años, contempla una cuantía total de 200.000 euros para todo ese periodo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar