La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cuestionado este sábado que un «delincuente» como el líder de ERC, Oriol Junqueras, sea la «destructiva esperanza» de Pedro Sánchez para lograr la Presidencia del Gobierno.

Álvarez de Toledo se ha expresado así en un mensaje en la rede social Twitter en el que comenta el hecho de que el líder de ERC haya podido intervenir en el congreso de su partido desde la cárcel y que aproveche la ocasión para asegurar que «volvería a hacer» todo aquello que le llevó a prisión.

Por medio de un video grabado desde la cárcel y difundido en el Congreso de ERC, Junqueras ha asegurado que la independencia de Cataluña y un nuevo referéndum «son inevitables», pero ha pedido sumar más apoyos porque «la victoria no es una opción» sino «una obligación».

Para la dirigente popular, se trata de un «delincuente» que, desde la cárcel, advierte de que ”lo volvería a hacer”. Y «ese delincuente es la destructiva esperanza del candidato a presidir el Gobierno de España. Todo en orden», apunta en referencia al hecho de que Sánchez negocia con ERC que se abstenga en la votación de investidura para así contar con los votos necesarios para alcanzar la Presidencia del Gobierno.

El PP estudia emprender acciones legales contra la responsable de Lledoners por permitir el «mitin político» de Junqueras

El Partido Popular ha anunciado que estudiará emprender acciones legales contra la responsable del centro penitenciario de Lledoners por permitir el «mitin político» que ha ofrecido el presidente de ERC, Oriol Junqueras, desde la cárcel, en referencia a su intervención en el Congreso Nacional de ERC que se celebra este sábado.

Así lo ha confirmado el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional, Pablo Montesinos, en declaraciones a los medios durante la visita al Mercado de la Paz de Madrid junto al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.

«Si ha caído en prevaricación, el PP va a actuar en los tribunales porque no se puede consentir que Junqueras dé mítines desde la cárcel», ha apuntado Montesinos, informa Europa Press.

Además, ha asegurado que su partido llevará a cabo una ofensiva legal y parlamentaria en defensa de España ante los «desmanes» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En este sentido, el PP ha comunicado que han registrado en el Congreso de los Diputados la petición de comparecencia urgente de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, por sus declaraciones sobre la justicia europea y Junqueras, que consideran «intolerables».

«Queremos saber si va presionar a la Abogacía del Estado, como reclaman sus socios preferentes de ERC», ha recalcado Montesinos.

Ha criticado, además, que este viernes la portavoz de Gobierno en funciones, Isabel Celaá, no pidiera la dimisión «inmediata» de Torra tras ser inhabilitado, sino que siguiera «tendiendo puentes con quienes quieren destruir España al asegurar que la negociación con ERC es la única vía de Sánchez».