La presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha recordado que este sábado hace cuatro años del Comité Federal del PSOE donde aprobaron que era "innegociable" para los socialistas pactar con los separatistas si no renunciaban a la independencia. Así, ha emplazado a los barones del PSOE a "frenar la locura y la deriva de Pedro Sánchez" con una "reacción patriótica" que vaya "más allá de alguna declaración de vez en cuando".

En rueda de prensa en la sede de Cs en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arrimadas ha manifestado que el PSOE "no puede esconder la cabeza" y, tras afirmar que Pedro Sánchez "sólo piensa en su cargo", ha aseverado que un secretario general "no puede tirar 140 años de historia del PSOE".

Además, ha pedido al presidente en funciones del Gobierno "que saque sus manos de la Abogacía del Estado" y "pare este bochorno" con "presiones intolerables para que la Abogacía del Estado actúe como abogado de Junqueras", según informa Europa Press.