Política

Alfonso Alonso tilda de "bajada de pantalones" el pacto entre el PSOE y el PNV

Alfonso Alonso, presidenta del PP vasco EP

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha dicho que supone una "vergüenza histórica" el "cambalache de cesiones" que a su juicio representa el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PNV para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En varios tuits, Alonso ha considerado que el acuerdo "busca liquidar el Estatuto de Gernika y la Constitución a cambio de mantener a Pedro Sánchez en el poder" y ha añadido que "no se puede presidir España poniéndola a la venta".

"Después de tantos años de lucha, los constitucionalistas vascos no nos merecemos esta traición por parte del Gobierno de España", ha afirmado Alonso.

El dirigente del PP vasco opina que "el PSOE se ha vendido al nacionalismo identitario y rancio contra la solidaridad e igualdad de todos los españoles", con un "mal acuerdo para los vascos" y con un "camino de incertidumbre y división en Cataluña".

Ha añadido que también es un "pésimo acuerdo para todos los españoles, al pretender romper la caja de la Seguridad Social y otorgar la representación exterior de España a quien aspira a destruirla".

"En la bajada de pantalones de Sánchez ante el nacionalismo se aceptan hasta las selecciones nacionales. Solo le ha faltado canonizar a Sabino Arana. Pobre España", ha concluido Alonso. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar