Política

El PSOE amenaza a Revilla: "Si no rectifica" romperá su pacto de Gobierno en Cantabria

Miguel Ángel Revilla EUROPA PRESS

La secretaria de Organización del PSOE en Cantabria, Noelia Cobo, ha advertido este viernes que si el PRC no rectifica su decisión de no apoyar la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, el Partido Regionalista "habrá roto el pacto de gobierno" de la comunidad autónoma.

"Si el PRC no rectifica significa que habrá roto el pacto, no cumpliendo lo que dice ese pacto", ha afirmado Cobo en una rueda de prensa ofrecida tras una reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE convocada a última hora de ayer, jueves, después de que los regionalistas acordaran por unanimidad votar en contra de la investidura de Sánchez.

En ese caso, ha explicado que se abriría un nuevo calendario en el que el vicepresidente regional y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, tendría "la última palabra" para convocar a la Ejecutiva Regional y tomar la decisión correspondiente.

Noelia Cobo ha subrayado además que todavía no ha habido contactos entre el PRC y el PSOE, ni a nivel regional ni nacional. 

Críticas de Ábalos

 El secretario de Organización del PSOE, Jose Luis Ábalos, ha reprochado este viernes que el PRC se escude en la unidad de España para no apoyar al líder socialista, Pedro Sánchez, en la sesión de investidura debido al acuerdo alcanzado entre socialistas y republicanos.

"Si el argumento es que se está planteando la unidad de España, ¿qué quiere que le diga? Ya estamos nosotros para defenderla", ha subrayado en rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal, que ha ratificado el acuerdo con los republicanos.

Ábalos ha lamentado este cambio "drástico" de decisión de la formación cántabra, que ayer manifestó su negativa a apoyar al líder socialista tras dar a conocer el acuerdo alcanzado con ERC.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar