Política

Podemos paga a la ex escolta de Montero para evitar que la ministra vaya a juicio

Pablo Iglesias e Irene Montero. EFE

Unidas Podemos ha llegado a un acuerdo con la ex escolta de Irene Montero para que retire la denuncia sobre su despido y no llegue a juicio, cuya primera vista estaba prevista para la semana que viene, según informa El Confidencial. El pacto llegó justo un día después de la toma de Posesión de Iglesias y Montero como vicepresidente y ministra de Igualdad, respectivamente.

La ex empleada de Podemos denunció que prescindieron de ella después de quejarse de las tareas que le imponía Montero en un grupo de Telegram. Su relación laboral con la pareja se remonta a febrero de 2016, año en el que fue contratada como escolta del mismo Iglesias. En febrero de 2017 pasó a formar parte del servicio de Montero.

La mujer denunciaba que Montero la obligaba a hacer de recadera, con labores como ir a comprar productos para bebés o perros, y hacer de chófer de los invitados que recibía la pareja.

Finalmente, tras haberse negado a negociar el despido, Podemos ha alcanzado un acuerdo con la ex empleada, a la que ha pagado una cantidad económica para que retire la denuncia.

Tras este episodio, Podemos pone fin a un escándalo laboral que le rodeaba en los últimos meses. A lo largo de su corta etapa de vida, la formación de Iglesias también ha protagonizado otras polémicas con empleados, como la readmisión de un diputado que fue despedido por no ser afín a Iglesias o el cese masivo de una treintena de errejonistas tras la Asamblea de Vistalegre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar