El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, puso punto y final en la gala de los Premios Goya en Málaga a una jornada kilométrica este sábado en la que visitó varias zonas afectadas por el temporal y acabó con una dedicatoria de Pedro Almodóvar.

En concreto, por la tarde había visitado la localidad turolense de Cantavieja, después de haber sobrevolado en helicóptero varias zonas de Murcia y recorrer Peñíscola y Benicarló, en la Comunidad Valenciana durante la mañana.

Junto a Sánchez estuvieron en la gala del cine los ministros de Cultura, José Manuel Rodríguez, y de Consumo, Alberto Garzón, amén de Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Ya en la Gala en el Martín Carpena, el cineasta Pedro Almodóvar le deseó a Pedro Sánchez, que "le vaya muy bien" en los cuatro próximos años, porque "si a él le va bien, nos irá bien a todos".

"En los próximos cuatro años va a ser el coautor del guion de todos nosotros, de los ciudadanos españoles, y espero que le vaya muy bien", ha afirmado Almodóvar dirigiéndose a Sánchez al recoger el Goya al mejor guion original por Dolor y gloria en la gala que se celebra en Málaga.

En los próximos cuatro años va a ser el coautor del guion de todos nosotros, de los ciudadanos españoles, y espero que le vaya muy bien", le dijo Almodóvar a Sánchez

Con anterioridad, antes de entrar al improvisado teatro, el ganador de la noche había aprovechado su paso por la alfombra roja de la 34 edición de los Premios Goya para lamentar que "la palabra cultura no ha aparecido en ninguna campaña". "Y hemos tenido muchas campañas. Y eso es malo, indica además que la cultura nunca ha estado en la agenda de los políticos. Tampoco en las de izquierda", ha señalado, según informa Efe.

Almodóvar aseguró que sólo recordaba una ministra de Cultura, que es Carmen Alborch. Precisamente, en la gala participó otra exministra de Cultura, la guionista Ángeles González Sinde.

"Después la cultura no ha tenido un significado importante para el gobierno. Y es evidente que sobre todo las pelis pequeñas de producción, que nacen fuera del circuito comercial, necesitan ser protegidas por el estado. Es un bien que si desaparece perdemos todos. El cine forma parte de nuestra memoria. La memoria de un país es el cine, es lo que se ha hecho en documental y en ficción. Las malas también hablan de nosotros: de como vestimos o vivíamos. No hay conciencia de esto", ha criticado.

Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentó: "Me parece un exitazo. Si no fuera presidente habría que escribirle un papel secundario. Tiene una piel buenísima y muy curtida".

El cineasta ha avisado de que quiere hablar de "tú a tú" a Sánchez. "Le voy a pedir cosas esta noche. Si me concedéis que suba al estrado voy a decirle cosas. Pienso hablar de tú a tú, de Pedro a Pedro", adelantó el director más laureado en Málaga.