La concejala de Vox Aránzazu Cabello ha lanzado en el Pleno de Cibeles que en el centro de crisis para las víctimas de violencia sexual recientemente puesto en marcha no se atiende a niños víctimas de pederastia, "excluidos por ser varones", lo que le ha llevado al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, a recriminarle que el Consistorio dispone desde hace 30 años de centros especializados en la atención de estos casos, los Centros de Atención a la Infancia (CAI).

El pasado año los CAI atendieron a 103 niñas y 44 niños, todos víctimas de abuso sexual en el entorno familiar. Estos recursos se suman al centro de atención al abuso sexual a los menores de la Comunidad, que atiende los casos fuera del entorno familiar.

"Hay que estar muy enfermo de ideología", ha contestado Cabello, que ha insistido en las consecuencias de la "lluvia fina de la ideología de género porque están siendo discriminados por ser hombres", un ejemplo más de "políticas liberticidas". Además ha defendido la aplicación del artículo 14 de la Constitución, que nadie quede excluido por razón de sexo.

Aniorte, a su vez, ha replicado que han pasado siete meses pero Vox sigue sin conocer los recursos sociales del Ayuntamiento, lo cual es una "irresponsabilidad". "Cualquier programa de mujer le cuelgan el sambenito de la ideología de género", ha reprochado el delegado, que además ha contestado que si al centro de emergencia sexual sí se atenderá a niños, que serían derivados a los recursos específicos.