El Gobierno andaluz ha tomado la decisión este jueves de llevar al Gobierno central a los tribunales por el impago de los 537 millones de euros por la liquidación del IVA correspondiente al año 2017.
Así lo ha anunciado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha decidido dar este paso, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, quien ha indicado que el asunto está ahora en manos de los Servicios Jurídicos de la Junta, que tendrán que determinar la vía judicial exacta.
El consejero ha añadido que esta decisión se ha tomado después de que Gobierno central haya cerrado con "un portazo" las llamadas al diálogo que ha hecho la Junta para tratar de resolver este asunto. Ha indicado que es "inaceptable" que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya llegado a decir que esos 537 millones "no existen y que han desaparecido".
Ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz no va a renunciar a ese dinero, que es de todos los andaluces, y que es necesario para la financiación de los servicios públicos esenciales.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 2 Pombo, grande y pobre como Galdós y como Cervantes
- 3 Trump fichará para su gabinete a la gobernadora famosa por matar a tiros a su perro
- 4 El jamón ibérico más caro del mundo es andaluz
- 5 Irene Montero, Blancanieves en la chatarrería
- 6 La planta que ayuda a desinflamar las articulaciones
- 7 Cómo solicitar un anticipo de nómina a la empresa
- 8
- 9