El líder de Vox, Santiago Abascal, asistirá a la Conferencia Nacional de Conservadurismo en Roma, a la que también tienen previsto acudir dirigentes como el húngaro Viktor Orbán; el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini; o la francesa Marion Maréchal, sobrina de la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen.

Vox ha informado este lunes de que Abascal ha sido invitado a asistir a este encuentro internacional que se reúne estos lunes y martes en Roma y que ya se celebró el pasado julio en Washington.

En la página web del evento, los organizadores apuntan que Europa está "en una encrucijada" y explican que la cumbre debatirá sobre el papel que juegan las naciones en este escenario. "¿Es el nuevo conservadurismo nacional una amenaza o es, por el contrario, una virtud?", pregunta como eje del debate.

En este espacio Abascal compartirá debate con figuras de la derecha europea como el primer ministro húngaro; Salvini; el presidente del grupo ECR en el Parlamento Europeo, Ryszard Legutko; la líder de Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni; Marion Maréchal; conservador británico Douglas Murray; el presidente del American Enterprise Institute, Christopher DeMuth; o el escritor Yoram Hazony.