Todos los centros educativos madrileños sostenidos con fondos públicos deberán informar a los padres de su proyecto educativo, normas de convivencia y de todas las actividades complementarias y extraescolares que ofrecen antes de que comience el plazo de admisión.

Así lo ha decretado la Comunidad de Madrid con una modificación de la resolución que regula el proceso de admisión de alumnos para segundo ciclo de educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020/2021.

Fuentes del Gobierno regional han explicado, tal y como ha avanzado el diario El Mundo, que los centros educativos ya están recibiendo las instrucciones para que informen de sus programaciones durante la matriculación, con el fin de que los padres tengan todos los datos antes de elegir el colegio o instituto donde inscribir a sus hijos.

Según la modificación, antes del proceso de admisión los centros deberán hacer pública a través de su página web la información sobre su proyecto educativo -que incluya, en su caso, el carácter propio-; el reglamento de régimen interior y las normas de convivencia; y los programas educativos.

Dentro de este último aspecto han de incluirse las actividades complementarias y extraescolares, señalando las que tengan carácter habitual, los recursos y los servicios complementarios del centro que figuren en la programación general anual del curso actual, así como la información relativa a las actividades que conste en la memoria del curso anterior.

Antes del inicio del periodo de presentación de solicitudes de admisión las familias podrán obtener información sobre las adscripciones de centros a través de los centros educativos y en la página web de la Comunidad de Madrid.

Además, durante el proceso ordinario de admisión, cada centro sostenido con fondos públicos mantendrá expuesta en lugar visible información actualizada relativa a los centros a los que está vinculado mediante adscripción.

Específicamente, en el caso de los colegios públicos, cada centro informará a las familias de los alumnos que cursan sexto curso de Educación Primaria acerca de los institutos de educación secundaria adscritos, ya sea en la modalidad preferente o en la modalidad múltiple, según corresponda en cada caso, con el fin de que las familias puedan decidir si hacen uso de dicha prioridad de cara al proceso de admisión para el curso 2020/2021.