Algunos diputados de Vox han vuelto a ocupar este lunes escaños correspondientes a diputados del PSOE y, en esta ocasión también de Unidas Podemos, antes del inicio del acto de Apertura Solemne de la XIV Legislatura, que presidirá el Rey en el hemiciclo de la Cámara Baja.

El momento más tenso se ha producido cuando miembros de la dirección del Grupo Socialista se han colocado de pie delante de sus escaños, justo delante de donde estaban sentados los parlamentarios de Vox.

Diputados de Vox ya se sentaron en el sector izquierdo de la bancada que tradicionalmente utiliza el PSOE durante la sesión constitutiva del Congreso surgido de las elecciones del pasado mes de abril, cuando desembarcaron en la Cámara con 24 escaños.

En las sesiones constitutivas los diputados aún no tienen asignados sus escaños y pueden sentarse donde quieran, pero en el acto solemne que tiene lugar este martes cada uno tiene ya reservada su ubicación.

Aún así, algunos parlamentarios de Vox como Manuel Mariscal se han sentado en la primera fila que hay por encima del banco azul del Gobierno, tanto donde están situados los asientos de la dirección del Grupo Socialista como en los de la cúpula de Unidas Podemos.

Sin embargo, esta vez el líder del partido, Santiago Abascal, no se ha sumado a esta acción y al final el portavoz del grupo, Iván Espinosa de los Monteros, ha pedido a sus compañeros se sienten en los asientos que les corresponden.