Política

El PP pide que el nombramiento del responsable de EFE se decida en el Congreso

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo EFE

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que su partido va a plantear cambiar la fórmula del nombramiento del responsable de la Agencia EFE para que se produzca por un "gran acuerdo parlamentario" después de la "destitución fulminante" ayer del actual presidente, Fernando Garea.

En declaraciones este martes tras la Junta de Portavoces, ha recordado que hace un año ya se planteó en el Congreso una iniciativa en este sentido que contaba con el apoyo del PP, de Ciudadanos y de Unidas Podemos, y que, según ha asegurado, el PSOE "no apoyó, a la espera de debatirla".

Ahora el PP quiere insistir en esta iniciativa tras la destitución de Garea, después de "pocos meses" en el cargo, según ha dicho, algo que ha considerado un "ejemplo clarísimo de la voluntad del Gobierno de sometimiento de las instituciones públicas a su poder partidista, a su dictado partidista y a su objetivos partidistas".

Álvarez de Toledo ha recriminado que, cuando se propuso hace un año cambiar la fórmula de nombramiento del responsable de la Agencia EFE, el PSOE "no había firmado, no sé si por falta de convicción o por lo que fuera".

Y ha apuntado que "a ver qué hace ahora" Unidas Podemos, que en aquel entonces sí que apoyó la iniciativa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar