Tras la multitudinaria movilización que está llevando a cabo el sector de la agricultura, la organización agraria APAG Extremadura Asaja ha anunciado que su próxima movilización será en Madrid. Pretenden protestar frente a las puertas de la residencia de Pablo Iglesias: «Le vamos a hacer llegar nuestras reivindicaciones, muy de cerca», ha declarado a El Confidencial el presidente de la asociación, Juan Metidieri.

El segundo del Gobierno apoyaba el pasado martes a los trabajadores del campo en su protesta: «¡Seguid apretando, que tenéis razón!». Y desde Asaja Extremadura contestan: “Eso vamos a hacer”.  Aún se desconoce la fecha de la concentración que quieren llevar a cabo en la puerta del vicepresidente ya que esta depende de los permisos de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Desde esta asociación afirman que las medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno: “Lleva a seguir anclando a Extremadura y no conduce a la creación de riqueza sino a la creación de pobreza». Si las movilizaciones de hace unos días consiguieron colapsar todos los accesos a Extremadura, «imagínense lo que se puede hacer en una urbanización», ha recalcado Metidieri.