Los agricultores y ganaderos han cortado con tractores este martes cuatro de los cinco accesos por carretera a Sevilla en una jornada de protesta del sector convocada "en defensa del futuro del campo". Los manifestantes han cortado la autovía A-49 a la altura de Benacazón, la A-92 en Aguadulce, la AP-4 entre los kilómetros 53 y 54 y la autovía A-4 en Carmona.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado a Efe que los cortes se producen sin incidentes, cumpliendo los compromisos de dejar un carril libre para posibles emergencias y dando paso cada 15 minutos a los vehículos atascados.

Las interrupciones de los accesos a Sevilla, todos excepto la autovía que comunica la ciudad andaluza con Extremadura, han comenzado a las 11.00 horas y está previsto que se prolonguen hasta las 14.00 horas.

Convocadas por UPA, COAG, Asaja y las cooperativas agro-alimentarias de la provincia de Sevilla, las protestas de hoy son la continuidad de las comenzadas el 28 de enero por todo el país.

En Andalucía, ha habido movilizaciones en todas las provincias excepto en Huelva.

Los manifestantes han pedido al Gobierno que acometa más reformas que la Ley de la cadena alimentaria, anunciada para el Consejo de Ministros de hoy, y reclaman "precios dignos para todas las producciones" y un "equilibrio justo en la cadena alimentaria".

Asimismo, piden la reducción de los costes de producción, un Salario Mínimo Interprofesional "ajustado a la realidad del campo" y que se les defienda de lo que entienden como "competencia desleal" de terceros países.