Albert Rivera ha fichado por el despacho de abogados Martínez-Echevarría, tal y como informa El Confidencial. El expresidente de Ciudadanos ha confirmado que aparecerá este lunes en rueda de prensa para atender a los medios, después de casi cuatro meses sin aparecer públicamente. La última comparecencia de Rivera fue el 11 de noviembre del año pasado, cuando comunicó que dejaba el cargo en Ciudadanos y también la política.

El despacho en que trabajará Rivera se ha hecho célebre por luchar contra las cláusulas suelo, lo que resulta llamativo ya que Rivera empezó trabajando como abogado en La Caixa. Martínez-Echevarría Abogados aumentó su facturación en 8,28 puntos en 2018 respecto al ejercicio anterior, logrando un total de 17 millones de euros, según consta en su página web.

Momento clave para Ciudadanos

Su vuelta a la vida pública se produce en un momento clave para su expartido. Ciudadanos está en plena votación para elegir a los 355 compromisarios que representarán a la militancia en la Asamblea General de la que saldrá la nueva dirección del partido en marzo.

Para este proceso se ha puesto en marcha un sistema de votación mixto a través del voto telemático y proporcionando también urnas físicas, según fuentes del partido.

Concretamente, Ciudadanos ha habilitado el voto en urna en las provincias de Albacete, Cádiz, Málaga, Murcia, Sevilla, Toledo, Valladolid y Zaragoza, mientras los militantes del resto de provincias eligen la nueva dirección del partido y a los compromisarios de la Asamblea General mediante votación exclusivamente telemática.

Los votos por vía telemática pudieron hacerse hasta ayer a las 21:00 horas, mientras que los que opten por votación presencial en las citadas ocho provincias lo harán hoy, domingo, entre las 10:00 y las 19:00 horas.