País Vasco | Política

Segundo muerto en España por el coronavirus: un anciano de 82 años en Euskadi

En Euskadi son ya 21 los pacientes infectados por el COVID19, una de ellas en estado grave. En total, más de 250 personas se encuentran en régimen de cuarentena domiciliaria.

Dos mujeres portan mascarilla, ante el posible contagio de coronavirus. EUROPA PRESS

Un hombre de 82 años es el segundo fallecido por coronavirus en nuestro país tras el caso confirmado ayer en Valencia de un paciente que murió el pasado 13 de febrero tras un viaje al Nepal y cuya autopsia posterior confirmó que estaba infectado por el COVID19. Esta tarde se ha conocido el primer fallecimiento por coronavirus en Euskadi. Lo ha confirmado el departamento de Salud del Gobierno vasco. Se trata de un paciente que padecía enfermedades crónicas y sufría una neumonia. El positivo por coronavirus se había confirmado hacía pocas horas. En el País Vasco son 21 los enfermos infectados en este momento.

El número de infectados se ha incrementado en cuatro nuevos casos respecto a los 17 que esta mañana habían confirmado los responsables sanitarios. La mayoría de los casos se encuentran en Alava, principal foco de la infección, con 16 personas afectadas. En Vizcaya son 3 los casos confimados y dos en Guipuzcoa.

De todos ellos sólo siete se encuentran ingresados en centros hospitalarios -cinco de ellos en Alava- y el resto en cuarentena domiciliaria. El caso más preocupante es el de un enfermo que se encuentra ingresadon en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Alava. Además, algo más de 250 personas, relacionadas con el entorno de los infectados, están siendo controladas en sus procesos de aislamiento domiciliario.

Los servicios asistenciales del País Vasco habían reconocido esta mañana que la incidencia de la infección estaba creciendo de manera importante y que había obligado a multiplicar los controles, en especial en los centros sanitarios y entre el personal asistencial. Hasta ahora se han realizado más de 180 análisis de posibles infecciones, con los 21 positivos confirmados a esta hora.

Comentar ()