El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este lunes la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento sobre la crisis del coronavirus, que ya afecta en España a más de 1.000 personas y ha dejado al menos 25 muertos. El ministerio de Sanidad ha decidido publicitar el acontecimiento con un vídeo musical que ha despertado rápidamente las críticas de los usuarios por su apariencia de frivolidad.

La presencia de Sánchez en la reunión llega casi dos semanas después del inicio de la crisis y en un momento en el que ya se estudian medidas excepcionales en País Vasco y Madrid, los dos focos que más preocupan a las autoridades sanitarias.

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno un "plan de choque" con medidas "urgentes y extraordinarias", a través de real decreto, ante el coronavirus y ha criticado que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "sigue sin dar la cara" frente a esta "grave situación" en España.

En una rueda de prensa tras el comité de dirección, ha denunciado cierta "descoordinación" y se ha mostrado "preocupado" porque parece que el Gobierno "va por detrás de los acontecimientos" sobre todo por lo que se refiere al impacto del COVID-19 a nivel económico, donde el PP reclama "medidas de choque".